CCS Abogados acude como despacho colaborador a la primera edición de ExporPymes.

Ayer, 8 de octubre, Exporpymes comenzaba su andadura en ExpoCoruña como un nuevo punto de encuentro para expertos en internacionalización, importadores de diversos países (Bélgica y Luxemburgo, Chile, China, Colombia, Francia, Marruecos, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Reino Unido) y empresas con actividad o vocación exportadora, e instituciones públicas relacionadas con el fomento de la internacionalización.
Un evento organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña
con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de Fondos Europeos FEDER a través del Consejo Superior de Cámaras,  en el que han querido contar con la colaboración de nuestro despacho, que ha asesorado a múltiples empresas en su salida al exterior.


Dentro del programa, Pedro González, profesional del Departamento de Internacionalización de CCS Abogados y Asesores de Empresa, intervino con una ponencia sobre la importancia de diseñar una buena estrategia de internacionalización y expuso a los asistentes la necesidad de contar con un buen asesoramiento para afrontar los retos y las dudas que se plantean a la hora de acometer proyectos de inversión o comerciales en nuevos mercados.


Al evento asistieron centenar y medio de empresas gallegas de sectores tan diversos como la construcción, maquinaria, joyería, consultoría o alimentación y bebidas. También 90 importadores de 13 países de cuatro continentes. Sin duda, iniciativas como la llevada a cabo por la Cámara de Comercio de A Coruña, ayudarán a conseguir los objetivos marcados por la Xunta en su nuevo plan “Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020”. Un plan que se completará con las propuestas de los agentes económicos de Galicia y cuyo objetivo es llegar a las 8.000 empresas exportadoras en Galicia e incrementar las exportaciones en más de un 25%, tal como afirmó el Conselleiro de Economía en el acto inaugural de Exporpymes.